29/7/13

RV(10) - Rareza Verde

Ojo, hay textos anteriores, para leer pulsar AQUÍ

RV (10)


'Rareza Verde'
Tinta y photoshop.

¡Al fin me materializo junto a la mujer de los pájaros! Mis pies acaban de formarse y entran en contacto con el suelo. Entonces siento como mi piel se tensa y esta sensación recorre mi cuerpo en ola, siento que algo no está en su sitio.

Es de noche pero la veo bien allá a lo lejos, está sentada y mira hacia aquí, no se mueve ni dice nada. Yo también la miro, inquieta, venía a disfrutar de los colores y la delicadeza de sus espacios y siento que falta color. En el cielo parece que solo hay una nube, una gran nube dispersa que emborrona los límites de la luna, una luna amenazadora.

Siento como clava su mirada en mí y bajo la vista hacia ella, doy un paso y antes de posar el pie unas cuerdas vegetales se enroscan a mis tobillos, cada vez llegan más. Involuntariamente mi apariencia se transforma adoptando la de una Itita. El aire es fuerte pero nada se mueve. El vestido Itita es un caparazón, no debe moverse está diseñado así, pero el resto, parece de plástico.

El aire se mueve con más fuerza. La nueva imagen de la mujer de los pájaros se consolida en un símbolo de hostilidad. Entonces siento que la conozco, y también siento que conozco su odio y su desprecio, me llegan con el viento. Y de repente yo también la odio. La imagen se congela. Libero un odio negro a través de los vegetales que me agarran y estos brillan verdes bajo una luna desbordada. Quizá sea lo único que tiene color. Ahora ¿Por qué ahora? Cuando al fin consigo conectarme a la RV y puedo conocerla en persona.. Rareza Verde..


2 comentarios:

Eddy dijo...

Uoh, qué perturbador! Parece una peli de David Lynch...Extraña imagen, ilustra a muy bien las palabras que la evocan. Me habría gustado verla al final del relato para ver el contraste (o el parecido) entre tu ilustración y mi imagen mental,jeje.

Me gusta el marco ovalado, parece que estamos espiando la escena, o viendola en esa tercera-primera persona extraña de los sueños.

Qué intriga ese cambio en la mujer de los pájaros...

Unknown dijo...

Si, es raro, a veces me da la impresión de que no lo he hecho yo, jaja.