24/9/12

RV(6) - El Olor. Las Plantas.

Ojo, hay textos anteriores.

RV(6)
'El Olor. Las Plantas'
Tinta y acuarela.

Tuve que hacer un viaje, por ello tardaba en escribir. Por ello y por el impacto que sufrí al poder tocar plantas reales, y olerlas. Quedan tan pocas.. Sobre todo el olor.. El olor no tiene nada que ver con esos perfumes sintéticos que generan las geometrimaquias vegetales que encontramos en las calles. Es.. es.. no se como definir un olor, y menos este. Pero se aleja de los olores conocidos, sobre todo en su esencia, en su naturalidad, su olor se desarrolla de golpe no avanza desplegándose. Directo al cerebro, no se detiene en los recovecos, es preciso y contundente y dulce. Acogedor y agresivo, es pura vida, es supervivencia, es lucha y fiereza por alcanzar los rayos de ese sol opacado del atardecer. La luz entraba como borrones y desdibujaba la escena.

La imagen la capturé con mis gafas, es la casa de un lejano familiar. Otro sentimiento espeluznante es el de tener que conocer a un familiar por la muerte de otro familiar que ni siquiera conoces, el ‘lo siento’ suena hueco.


3 comentarios:

Eddy dijo...

Me gusta mucho el estilo de este! las manchas indefinidas y la línea suelta le da un aire etéreo muy guapo. Sí da la impresión que las plantas son una visión extraña, como un espejismo. En serio, me flipa la técnica y los colores >.< como te descuides te la copio! ñejejej

Unknown dijo...

Jejeje, tu copia, copia. Que aunque nos digan en el cole que es malo, una vez sales a la vida real es lo que funciona. Copiar, o más bien adaptar, tomar como modelo, ES MEJORAR, ES DESARROLLO!

A parte, la técnica es rápida. Lo que prima es la mezcla de colores y los efectos impredecibles de la acuarela, jejjej. S!

Eddy dijo...

jajajaj, además es que es verdad. A ver qué iba a ser de nosotros si no fuésemos capaces de imitar...

Sí, es impresionista! está genial para captar imágenes frescas y vivas ^^