7/9/12

Sketch - Al Pie De Los Hechos

Ojo, hay textos anteriores.

RV(4)
'Al pie de los hechos'.
Lápices de colores y tinta.

Este es un barrio de pobres en la RV. Cuando un pobre, aquí, sueña con dinero, lo primero que hace es modificar su imagen exterior. Se cubre con ropas más caras, entre su gente de siempre.

Si todos desean lo mismo, a la vez, su barrio de pronto parece rico y pobre al mismo tiempo. La gente viste bien, pero vive en sus antiguas casas medio destartaladas.

Todo el mundo se echa a la calle para enseñar su traje al vecino. Trajes limpios sobre aceras sucias.

El del número 7, 43Fº izq., se ha adelantado al resto, ha pensado en conducir un viejo coche de época. Pero, no puede avanzar, hay mucha gente y la calle no es muy amplia.

Si tienes suerte y eres alto, puedes disfrutar de un variado desfile de sombreros, boinas y gorros de colores.


4 comentarios:

Linkshänder dijo...

Los países verdaderamente pobres se visten más vistosos, aunque parezca mentira. R. Burton dice que en Arabia, se juzga literalmente más por la ropa que se lleva que por otra cosa.

Curiosamente, los más respetados son los mendigos llamados darwaysh (derviche), que son considerados casi santos.

Unknown dijo...

Pero los mendigos son respetados por su filosofía. Gente que se libera de su trabajo, sus posesiones, todo, voluntariamente. Y decide vivir de un modo diferente, valorando otras cosas, trabajando desde el amor y no desde el dinero. No son mendigos como los que vemos aquí en las puertas de las iglesias, oh! the bishop!

Linkshänder dijo...

The bishop!

Unknown dijo...

Jajajja! Saludos